El miércoles conocerán el informe de Pesquisidora sobre antejuicio de ministro de Economía

Por otra parte, el diputado Luis Hernández Azmitia indicó que sigue en pie la citación del ministro Acisclo Valladares Urruela para mañana en el Congreso.

Por Esvin Lopez

El próximo miércoles 4 de septiembre se conocerá el informe circunstanciado de la Comisión Pesquisidora sobre el antejuicio número 158-2019 promovido en contra de Acisclo Valladares Urruela, ministro de Economía.

Esto será para del orden del día de la quincuagésima primera sesión ordinaria que se celebrará en el Congreso de la República.

Orden del día de sesión ordinaria en el Congreso del miércoles 4 de septiembre Orden del día de sesión ordinaria en el Congreso del miércoles 4 de septiembre / Congreso

Confirma citación

Por su parte, el diputado Luis Hernández Azmitia indicó que sigue en pie la citación al ministro Acisclo Valladares Urruela este martes por el caso de escuchas telefónicas.

De acuerdo con el legislador, se busca que se esclarezca el motivo por el cual su línea telefónica sale a luz en el informe de Cicig en el caso que implica al funcionario.

Citan al ministro de Economía para que aclare señalamientos de CICIG

El diputado Luis Hernández Azmitia indicó al funcionario de gobierno que debe acudir de manera personal.

Es citado

Acisclo Valladares Urruela fue citado por el diputado Luis Hernández Azmitia para aclarar los señalamientos que la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) hizo en su contra por supuestamente haber realizado escuchas telefónicas ilegales.

No obstante, por medio de una nota, con fecha 30 de agosto, el congresista indicó al titular de la referida cartera que debe ser él personalmente quien asista.

Víctima de caso de supuesto espionaje que involucra a ministro de Economía solicita protección

Zoila Karina Flores indica que no descarta presentar una denuncia penal en contra del titular de la cartera de Economía y solicitar que sea aceptada como querellante adhesivo en la investigación.

La misiva señala que:

"…me permito citarlo a una reunión el martes 3 de septiembre de los corrientes a las 10 horas, en el salón de la oficina 801 del edificio Siete y Diez, (en el) octavo nivel ubicado en la 7a avenida y 10a calle de la zona 1 (capitalina), para tratar el tema: Escuchas telefónicas".

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo