Noticias

El miércoles conocerán el informe de Pesquisidora sobre antejuicio de ministro de Economía

Por otra parte, el diputado Luis Hernández Azmitia indicó que sigue en pie la citación del ministro Acisclo Valladares Urruela para mañana en el Congreso.

El próximo miércoles 4 de septiembre se conocerá el informe circunstanciado de la Comisión Pesquisidora sobre el antejuicio número 158-2019 promovido en contra de Acisclo Valladares Urruela, ministro de Economía.

Esto será para del orden del día de la quincuagésima primera sesión ordinaria que se celebrará en el Congreso de la República.

Confirma citación

Por su parte, el diputado Luis Hernández Azmitia indicó que sigue en pie la citación al ministro Acisclo Valladares Urruela este martes por el caso de escuchas telefónicas.

Recomendados

De acuerdo con el legislador, se busca que se esclarezca el motivo por el cual su línea telefónica sale a luz en el informe de Cicig en el caso que implica al funcionario.

Es citado

Acisclo Valladares Urruela fue citado por el diputado Luis Hernández Azmitia para aclarar los señalamientos que la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) hizo en su contra por supuestamente haber realizado escuchas telefónicas ilegales.

No obstante, por medio de una nota, con fecha 30 de agosto, el congresista indicó al titular de la referida cartera que debe ser él personalmente quien asista.

La misiva señala que:

"…me permito citarlo a una reunión el martes 3 de septiembre de los corrientes a las 10 horas, en el salón de la oficina 801 del edificio Siete y Diez, (en el) octavo nivel ubicado en la 7a avenida y 10a calle de la zona 1 (capitalina), para tratar el tema: Escuchas telefónicas".

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7.

Tags

Lo Último


Te recomendamos