Noticias

Otto Pérez niega estar implicado en nuevo caso de corrupción

El exmandatario aseguró que su vinculación con las supuestas irregularidades es “una de las últimas patadas de ahogados que está dando la CICIG”.

El expresidente Otto Pérez Molina negó estar implicado en el caso “Red de poder, corrupción y lavado de dinero”, y aseguró que no hay pruebas que lo vinculen con las posibles irregularidades que señalan el Ministerio Público y la CICIG.

PUBLICIDAD

El exmandatario fue trasladado este viernes a la Torre de Tribunales para comparecer en audiencia en el Juzgado de Mayor Riesgo D, al cual fue citado en seguimiento al referido proceso.

También fueron convocados para rendir primera declaración otros señalados, entre ellos el expresidente de la junta directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), Juan de Dios Rodríguez.

Recomendados

Señala a CICIG

Pérez Molina dijo que los señalamientos en su contra en este nuevo caso de corrupción son “una de las últimas patadas de ahogados que está dando la CICIG para dejar armados unos casos que no tienen sustento, fundamento ni argumentos sólidos”.

“No hay absolutamente nada. Yo ya leí absolutamente todo, el abogado ya leyó todo y no hay nada. Son unas conclusiones de un análisis que saca un miembro de la CICIG”, explicó.

Además, dijo que espera que la jueza Erika Aifán actúe apegada a ley, con justicia y que esta acusación sea desestimada.

El exgobernante se encuentra en prisión preventiva desde 2015 por su implicación en los casos La Línea y Cooptación del Estado.

Pérez recordó los señalamientos que se hacen en estos procesos y aseguró que tampoco en el de La Línea hay sustento para involucrarlo.

“No hay absolutamente nada más que las declaraciones de un testigo protegido que dijo lo que ellos le pidieron que dijera”, aseguró.

A criterio de Pérez, la CICIG busca generar imagen para que se diga que continúa trabajando hasta en los últimos momentos de su mandato, que concluye el 3 de septiembre, pero lo hace sin bases sólidas en los casos.

Proceso electoral

Pérez Molina fue cuestionado por periodistas acerca de su opinión sobre el proceso electoral.

Señaló que el hecho de que quedaran fuera de la contienda varios aspirantes presidenciales y la judicialización de la política generó incertidumbre y desmotivación en los guatemaltecos.

Aseguró que fue voluntad del pueblo designar a Alejandro Giammattei como mandatario y espera que logre hacer un buen gobierno.

Tags


Lo Último