El Juzgado Segundo de Paz Penal no aceptó que la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, sea querellante en el caso contra la trabajadora del Organismo Judicial (OJ), Tatiana Elizabeth Guzmán Figueroa.
PUBLICIDAD
La togada señala a Guzmán, quien labora en el juzgado a su cargo, de estar implicada en la supuesta filtración de información de esa oficina.
En ese sentido, planteó una denuncia en su contra y cuando un juez le dictó falta de mérito a la señalada, apeló la resolución y pidió adherirse al caso.
Sin embargo, el órgano jurisdiccional que conoció las acciones promovidas por Aifán rechazó que fuera parte, aunque sí le dio trámite a la apelación.
Señalamientos
La jueza Aifán ha señalado a Tatiana Guzmán, quien labora como oficial, y a Pedro Luis Hernández Debroy, un notificador, de cometer una serie de irregularidades, entre ellas, filtrar información.
PUBLICIDAD
En ese sentido, Guzmán fue capturada el pasado 5 de octubre y puesta a disposición de un juzgado de Paz, el cual declaró falta de mérito a su favor.
Mientras tanto, en el caso de Hernández, a quien la jueza también ha señalado de cometer agresiones verbales en su contra, se ordenó finalmente por parte de la Corte Suprema de Justicia su cambio a otra oficina.