Noticias

Trabajadora del OJ con alerta Isabel-Claudina es capturada

Tatiana Guzmán es señalada por supuestamente haber intentado sustraer información del Juzgado de Mayor Riesgo D.

Tatiana Elizabeth Guzmán Figueroa, trabajadora del Organismo Judicial (OJ) por quien fue activada una alerta Isabel-Claudina para su búsqueda inmediata, fue capturada por la Policía Nacional Civil (PNC) en la Torre de Tribunales.

El pasado viernes 4 de octubre, la sospechosa ingresó al Juzgado de Mayor Riesgo D, en donde desempeña su labor. Allí ocurrió un confuso incidente el cual le provocó un problema con la titular del referido despacho, Erika Aifán.

Según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) la detenida es sindicada por supuestamente tratar de sustraer de información de la judicatura, razón por la cual se ordenó de manera verbal su aprehensión.

Recomendados

En el libro de ingresos a la carceleta de la Torre de Tribunales, ubicada en el sótano del inmueble, se detalla que Guzmán Figueroa llegó allí en compañía de elementos de la PNC a la 1:30 de la madrugada de este sábado.

Permanecerá allí hasta que el Juzgado de Turno programe la audiencia de primera declaración en su contra, lo cual ocurrirá hasta las 19 horas, se informó en el despacho.

De esa cuenta, la sospechosa podría estar ante un juez y escuchar los señalamientos que el MP hará en su contra en horas de la noche de este sábado o por la madrugada del domingo 6 de octubre.

También puedes leer: Denuncian la desaparición de trabajadora del Organismo Judicial

La versión de la trabajadora

Guzmán Figueroa espera en la carceleta hasta ser oída por un juez. Allí dijo que no es cierto lo que la jueza señala en su contra.

Según la sospechosa, Aifán la increpó por supuestamente utilizar su teléfono móvil para tomarle video sin su consentimiento. Le dijo que esa acción era ilegal.

La detenida negó haber realizado dicha grabación. Por solicitud de la juzgadora intervino la guardia del OJ. a la Señalada no se le permitía tener contacto telefónico con su familia ni tampoco con sus compañeros de trabajo.

Por esa razón se presentó una exhibición personal en su favor, por considerarse que estaba retenida de manera ilegal.

Además, también se planteó una alerta Isabel-Claudina, la cual fue publicada en Twitter a eso de las 16 horas del viernes.

Guzmán Figueroa afirmó que ya pudo comunicarse con su familia.

También puedes leer: Exdiputado Baudilio Hichos consigue arresto domiciliar tras permanecer 3 años prófugo

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos