Noticias

La CSJ traslada a notificador que denunció la jueza Erika Aifán

Pedro Luis Hernández Debroy, señalado por la jueza de mayor riesgo "D", Erika Aifán, de supuesta filtración de información, estará en otra judicatura.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) trasladó del juzgado que dirige Erika Aifán al notificador, quien fue señalado supuestamente de haber filtrado información.

Aifán había solicitado que el notificador III del Juzgado de Mayor Riesgo D fuera destituido. En cambio, los magistrados lo trasladaron  a un juzgado civil.

El caso

Aifán denunció a su notificador el 4 de junio pasado. Según el escrito la jueza lo sorprendió cuando compartía información y resoluciones a abogados a través de WhatsApp.

Recomendados

“Remitía fotografías de las resoluciones antes de notificar los fallos”, según Aifán.

Hechos

En la denuncia  la jueza escuchó una conversación extraña entre el notificador y la secretaria.

Después de esto, los llamó a su despacho y ahí le solicitó a Hernández que mostrara las conversaciones guardadas en su celular.

En ellas se encontraban pláticas con partes procesales de los casos que ella levaba y les notificaba resoluciones, acto que no es permitido legalmente.

También a oficial

Aifán también pidió la destitución de Tatiana Elizabeth Guzmán Figueroa, quien fue detenida y beneficiada con falta de mérito supuestamente por haber sustraído del Juzgado documentos oficiales y de tener grabaciones ilegales en su celular.

Guzmán Figueroa fue candidata a concejal III en la Municipalidad de Villa Nueva por el Movimiento Semilla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos