Noticias

Observatorios Ciudadanos para la Paz respaldan al PDH

El procurador Jordán Rodas ha sido blanco de ataques por su defensa al orden constitucional y en favor de los derechos humanos.

Los Observatorios Ciudadanos para la Paz (OCP) manifestaron su respaldo al procurador, Jordán Rodas.

“Hacemos un llamado a los enemigos de los DD.HH. y la paz para que reflexionen sobre sus actitudes negativas en contubernio con el pacto de corruptos, pues las mismas dan una imagen negativa a nivel nacional e internacional”, expusieron en un comunicado.

Según los observatorios, la función de Rodas está amparada en la Constitución y quien ataque su institucionalidad lo hace contra la Carta Magna. Por lo tanto, están “traicionando a la patria”.

Recomendados

“Pedimos a toda la ciudadanía a dar muestras de unidad nacional en virtud que los últimos acontecimientos son un claro retroceso en materia de derechos humanos, solidaridad y paz del país”, indicaron.

Los observatorios representan a los departamentos de Alta Verapaz, Baja Verapaz y Jalapa.

Ataques contra el procurador

El procurador Rodas ha sido blanco de críticas por su defensa al orden constitucional y en favor de los derechos humanos.

Por su actuar, los diputados al Congreso en repetidas ocasiones han intentado destituirlo, pero no lo han logrado.

Este año, los congresistas emitieron un acuerdo con el cual le recortaron Q30 millones a la asignación a la PDH. Sin embargo, la Corte de Constitucionalidad (CC) lo dejó sin efecto.

El 7 de octubre, el diputado Juan Manuel Giordano responsabilizó a Rodas de que un ciudadano lo haya increpado y escupido al salir del cine de un centro comercial. Giordano señala a Rodas de “dividir a la población”.

También puedes leer:

Tags

Lo Último


Te recomendamos