Noticias

Jordán Rodas a Jimmy Morales: "Sigue pensando que está en su programa Moralejas"

El titular del Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, se refirió al discurso del presidente Jimmy Morales en Enade 2019.

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, se pronunció luego de que el presidente Jimmy Morales lo mencionara durante su discurso en el Enade 2019. 

Morales dijo en su alocución que "la figura del amparo ha sido mal utilizada en Guatemala". Además, negó ser el creador del sobrenombre del titular del PDH, Jordán Rodas.

"Y conste que yo no me inventé ningún apodo. Amparito Rodas se lo ganó él. Y lo felicito porque se lo ganó a pulso. Yo no lo inventé", dijo Jimmy Morales.

Recomendados

PDH responde

Luego de ser aludido en el discurso del mandatario, Rodas respondió en su cuenta de Twitter. Aseveró que hubiese sido interesante escuchar a Morales abordando el tema de la caída del país en el Índice Global de Competitividad.

"Lástima que su participación haya restado seriedad a #ENADE2019. El sigue pensando que está en su programa Moralejas", aseguró Rodas.

Captura de pantalla

Discurso

El presidente Jimmy Morales también dedicó varios minutos para enviar un mensaje a los magistrados de la Corte de Constitucionalidad.

"No podemos tener una Corte de Constitucionalidad que emita resoluciones gallo-gallina", indicó.

"No podemos tener una CC que emita amparos express y que en otros casos se demore una eternidad para resolverlos. Los plazos son importantes y deben ser iguales para todos", sentenció.

Edwin Bercián

Tags

Lo Último


Te recomendamos