Noticias

Cuatro muertos por tiroteo en club social de Nueva York

El tiroteo ocurrió en la zona de Brooklyn y también dejó tres personas heridas.

Al menos cuatro personas murieron y otras tres resultaron heridas en un tiroteo ocurrido la mañana de este sábado en un club de Nueva York, Estados Unidos.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) indicó que el incidente tuvo lugar en el 74 de la Avenida Utica, de la sección Crown Heights, en el barrio Weeksville de Brooklyn, en una dirección correspondiente a un club social privado.

La filial local de ABC News describió el lugar donde se produjo el tiroteo como un "club nocturno".

Recomendados

No se revelaron mayores detalles sobre los motivos del ataque, pero se informó que los cuatro fallecidos son hombres. De los tres heridos, una es una mujer, quien sufrió heridas leves.

La policía aclaró también que, de momento, ninguna persona ha sido arrestada por el ataque.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Sin licencia

Según el portal Infobae, el club donde ocurrió el tiroteo estaba registrado como un "espacio de alquiler privado y social", pero no tenía licencia para vender bebidas alcohólicas.

El lugar recibió dos quejas en noviembre de 2008, que informaban que el primer piso había sido convertido en un club nocturno, de acuerdo con los registros del Departamento de Edificios.

Una de las personas que llamó dijo que el espacio estaba siendo utilizado como un "club para hombres", según muestra la denuncia, citada por el mencionado portal.

Más armas que habitantes

Según información de Gun Violence Archive, un grupo que documenta incidentes de violencia armada en Estados Unidos, 22 mil 848 personas han muerto por armas en lo que va del año.

Estos datos, citados por El Mundo, incluyen también suicidios.

En Estados Unidos, país en el que viven cerca de 319 millones de personas, las armas exceden el número de habitantes.

En concreto, la proporción de armas por cada 100 personas asciende a 120, según recoge "The Small Arms Survey", un estudio elaborado por el Instituto de Altos Estudios Internacionales de la Universidad de Ginebra, en Suiza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos