Cuatro muertos por nuevo tiroteo en Estados Unidos

El ataque ocurrió en un bar de Kansas City, dejando cuatro personas muertas y otras cinco heridas, según las autoridades.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Nuevo episodio de violencia armada en Estados Unidos. Al menos cuatro personas murieron la madrugada del domingo en Kansas City, luego de que se registrara un tiroteo en el interior de un bar local, informaron autoridades.

El Departamento de Policía de Kansas City informó en su cuenta de Twitter que "9 personas recibieron disparos", de las cuales cuatro perdieron la vida.

Las autoridades recibieron una llamada alertando del ataque, perpetrado entre las calles 10th y Central Avenue, a eso de las 01:27 de la madrugada (hora local) informó el portavoz de la policía Thomas Tomasic.

El canal KSHB citó a Tomasic diciendo que uno o más sospechosos entraron al bar KC Tequila, ubicado en esa zona, y comenzaron a disparar contra los presentes.

Se informó que se encontraron casquillos de una pistola en la escena.

Tres mujeres mueren por tiroteo en discoteca de zona 10

Las víctimas son tres mujeres de entre 22 y 25 años.

Tomasic confirmó a KSHB que, de momento, las autoridades no tienen a ningún sospechoso bajo custodia, y que la policía no sabe si hubo más de un tirador.

"No tenemos todavía una buena descripción del sospechoso o los sospechosos. Todavía no sabemos cuántos son".

El portavoz añadió que los cinco heridos fueron llevados a hospitales del área, y se creía que estaban en condición estable.

Más armas que habitantes

Según información de Gun Violence Archive, un grupo que documenta incidentes de violencia armada en Estados Unidos, 22 mil 848 personas han muerto por armas en lo que va del año.

Estos datos, citados por El Mundo, incluyen también suicidios.

Tres tiroteos en menos de 24 horas dejan 29 muertos en en EE. UU.

Estados Unidos vivió uno de sus fines de semana más sangrientos, con tres tiroteos en diferentes ciudades que dejaron al menos 29 muertos y más de medio centenar de heridos.

En Estados Unidos, país en el que viven cerca de 319 millones de personas, las armas exceden el número de habitantes.

En concreto, la proporción de armas por cada 100 personas asciende a 120, según recoge "The Small Arms Survey", un estudio elaborado por el Instituto de Altos Estudios Internacionales de la Universidad de Ginebra, en Suiza.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo