Consejo de la Carrera Judicial sugiere destituir del cargo a Blanca Stalling

En manos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) está la continuidad de Stalling como magistrada separada.

Por Publinews

 

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se enteraron que el Consejo de la Carrera Judicial (CCJ) resolvió “cesar en el cargo” a Blanca Stalling. La funcionaria judicial fue separada de la vocalía VII y está procesada supuestamente por presionar a un juez.

Durante la sesión extraordinaria en la CSJ, Néster Vásquez informó que el CCJ emitió una resolución para que Stalling sea destituida del cargo.

Esta información quedó plasmada en el acta que fue compartida en las redes sociales del Organismo Judicial (OJ). En el acta se indica que los magistrados seguirán en el cargo hasta que el Congreso nombre a sus sucesores debido a que el plazo de cinco años finalizará mañana.

Incluso este 12 de octubre a las 22 horas habrá una sesión extraordinaria en donde Silvia Valdés será juramentada como presidenta de la CSJ hasta que se nombre sucesores.

Mención en acta

“Como es de su conocimiento de las Señoras y Señores Magitrados el Consejo de la Carrera Judicial emitió resolución, a través de la cual declaran cesar en el cargo de Magistrada Vocal Séptima de la Corte Suprema de Justicia, a la abogada Blanca Aída Stalling Dávila”, se lee en el acta.

Blanca Stalling Blanca Stalling / CSJ

Es la única mención que se tuvo en el pleno extraordinario relacionado con Stalling.

Procesada

Stalling está procesada por Tráfico de influencias y resistencia al arresto.

El primer ilícito tendría relación con supuestos beneficios que buscó en favor de su hijo, Otto Fernando Molina Stalling, condenado en el caso IGSS-Pisa-Chiquimula y después absuelto por una sala de apelaciones.

La segunda acción la habría cometido el 8 de febrero de 2017, cuando fue capturada. En esa ocasión intentó no ser detenida y amenazó con disparar a los elementos de la Policía Nacional Civil.

Blanca Stalling pretendía que CICIG no estuviera presente en audiencia

La magistrada de la CSJ separada del cargo argumentó su petición indicando que el Gobierno dio por terminado el acuerdo de creación de la comisión.

Sin visa

El Departamento de Estado de los Estados Unidos considera que Stalling Dávila no es apta para ingresar a su país por su involucramiento en “casos de corrupción importantes”.

La medida también aplica para sus dos hijos adultos Julio Alejandro Molina Stalling y Otto Fernando Molina Stalling.

Blanca Stalling se pronuncia acerca de prohibición para ingresar a EE. UU.

“Esto tiene algo atrás, simplemente Blanca Stalling no es tan importante como para armar un show mediático como lo están haciendo”, aseguró la magistrada separada del cargo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo