Noticias

Blanca Stalling se pronuncia acerca de prohibición para ingresar a EE. UU.

“Esto tiene algo atrás, simplemente Blanca Stalling no es tan importante como para armar un show mediático como lo están haciendo”, aseguró la magistrada separada del cargo.

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) separada del cargo, Blanca Stalling, se pronunció este miércoles con relación a la prohibición que le aplicó recientemente el Departamento de Estado de Estados Unidos para ingresar al país.

Esta semana se confirmó que esa oficina designó públicamente a la exfuncionaria guatemalteca “debido a su participación en corrupción significativa”.

Ello implica la prohibición para su ingreso y el de sus dos hijos, Julio Alejandro y Otto Fernando Molina Stalling, al territorio estadounidense.

Recomendados

“No tengo ningún comentario al respecto, tengo cinco años de no tener visa, igual toda mi familia. Nos da lo mismo que nos den o no nos den”, aseguró.

Sus declaraciones se dieron en la Torre de Tribunales, a donde asistió para una audiencia del caso en el que está implicada por supuesto tráfico de influencias.

“Diría que es una medida irresponsable de parte de la Secretaría de Estado el no conocer los procesos y dar declaraciones que se refiere a hechos de corrupción”, añadió.

Stalling aseguró que actualmente está procesada por “decirle a un juez cómo debe hacer su trabajo”.

También afirmó que sus hijos en ningún momento han sido señalados de tener dinero en sus cuentas.

Critica “show mediático”

Aunque no le inquieta la medida que le aplicó EE. UU., pues podría darse con cualquier otra persona.

Aseguró que sí está preocupada por lo que calificó como un “escándalo” que se está dando sobre el caso. A su criterio, hay alto detrás.

“Simplemente Blanca Stalling no es tan importante como para armar un show mediático como lo están haciendo”, puntualizó.

Quieren, a través de esto, esconder otros temas u noticias, manifestó, sin referirse a personas u organizaciones en específico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos