Zuckerberg promete mayor privacidad y seguridad en Facebook

El multimillonario estadounidense es criticado por su manejo, considerado permisivo, de los datos confidenciales de los usuarios de Facebook.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Facebook se encamina a convertirse en una plataforma "enfocada en la privacidad" y centrada en la confidencialidad.

Así lo anunció su presidente, Mark Zuckerberg, al delinear su visión estratégica para transformar el gigante de las redes sociales.

Para Zuckerberg, criticado por su manejo considerado permisivo de los datos confidenciales de los usuarios, Facebook debe convertirse en una red más unificada y centrada en los intercambios privados (en contraposición a la publicación de "posts" visibles para un gran número de personas) y en los formatos de "historias", que se borran pasadas 24 horas.

"Cuando pienso en el futuro de internet, pienso que una plataforma de comunicaciones enfocada en la privacidad será mucho más importante que las plataformas abiertas actuales", estimó el empresario.

Zuckerberg también anunció su intención de hacer posibles pagos en línea "de manera privada y segura".

Mark Zuckerberg Mark Zuckerberg. / AFP

El cambio sigue a los nuevos gustos de los usuarios de redes sociales.

"Hoy en día ya vemos que los mensajes privados, las 'historias' efímeras y los pequeños grupos son de lejos los formatos de comunicación en línea que más rápido crecen", escribió Zuckerberg en un texto de 3 mil palabras publicado en su página de Facebook.

Unificación de servicios

El presidente del grupo tiene la intención de unificar de manera técnica la red con sus otros servicios Messenger, Instagram y WhatsApp.

De esa manera sería posible intercambiar mensajes en esas redes, que podrían adoptar el encriptamiento de datos, como solo es el caso actualmente en WhatsApp.

Facebook AFP

"En los próximos años, planeamos reconstruir nuestros servicios alrededor de esas ideas", dijo Zuckerberg, consciente de la erosión que ha sufrido la imagen de su red social por los casos de manipulación de datos.

Aunque "no tenemos actualmente una buena reputación de poder construir servicios que protejan la privacidad (…), podemos evolucionar para construir servicios que la gente realmente quiera", aseguró el empresario.

*Con información de AFP

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