Noticias

Moneda de Facebook se llamará Libra y Zuckerberg promete que será segura

Facebook quiere revolucionar el sistema financiero global.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, prometió este miércoles que la Libra será "segura, estable y bien regulada".

La moneda digital será lanzada por Facebook. Ante la desconfianza del proyecto presentado hace unos meses con casi treinta socios, Mark Zuckerberg enfatizó que busca ser transparente.

"Nuestra forma de abordar la Libra, al igual que otros problemas sociales importantes como por ejemplo el cifrado de datos o la regulación de contenidos, que consideramos temas delicados, ha sido tener un diálogo abierto", insistió el fundador de Facebook.

Recomendados

Zuckerberg expresó que el Facebook de hace unos años probablemente hubiera lanzado el producto por su cuenta.

"Pero ahora nuestro enfoque en todos estos frentes consiste en exponer nuestras ideas y los valores que un servicio potencial debería tener", dijo.

El fundador de Facebook añadió que "es necesario responder las preguntas de los reguladores, los expertos y los usuarios y determinar cuál es la mejor manera de avanzar".

En la mira

Explicó que la compañía esperaba muchas preguntas al tratarse de un campo tan regulado como el de las monedas y las transacciones financieras.

El último G7 de finanzas en Chantilly, Francia, discutió el tema. Los ministros y banqueros centrales del grupo advirtieron sobre riesgos. Ya que podría traer problemas para el sistema financiero internacional de proyectos de críptomoneda como la Libra.

El ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, afirmó al final de la reunión que "todos los miembros del G7 manifestaron su preocupación por este proyecto".

Promocionan la Libra

El anuncio de esta moneda digital fue a mediados de julio. Ofrece un método de pago alternativo a los canales bancarios tradicionales. Facebook quiere revolucionar el sistema financiero global. Busca permitir que aquellos que están privados de la comodidad de la banca puedan transferir dinero fácilmente. Además, acceder a ciertos servicios y productos en línea.

*Con información de AFP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos