Después de cuatro horas de requisa en la cárcel Cantel, en Quetzaltenango, las autoridades remitieron a dos reos para enfrentar un nuevo proceso judicial.
PUBLICIDAD
Esto debido a que ambos guardaban ilícitos durante la sorpresiva requisa que efectuaron guardias de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) junto con detectives y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Se trata de César David López Marroquín, de 35 años, y Santos Alfredo Saucedo Cifuentes, de 27.
Ambos guardaban “ilícitos” se informó. Entonces, ambos deberán enfrentar un nuevo proceso judicial.
La revisión fue realizada en los sectores 2 y 6 del penal. Además, buscaron ilícitos también en el área denominada La Planta.
Presidios informó que después de la revisión en las bartolinas y las celdas los guardias incautaron dos celulares, varias listas de números de teléfonos con nombre de posibles víctimas de extorsión, baterías y cargadores para celulares.
Esta requisa es la 12 que se realiza este año. La más reciente sucedió la semana pasada.
PUBLICIDAD
Sorprendidos
Los reos escondían en sus ropas algunos ilícitos mientras los guardias revisaban las celdas. Fueron descubiertos por detectives de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda).
Entre lo incautado también está un rollo de cable utilizado por los reos para obtener señal telefónica cerca del alambrado de la Granja Modelo de Rehabilitación Penal Cantel.
Ya cumplen sentencias
Los reos remitidos ante juez deben enfrentar un nuevo proceso judicial y se especificó que ya cumplen penas.
López Marroquín cumple 27 años de prisión por homicidio, y Saucedo Cifuentes, le impusieron ocho años de cárcel por robo agravado y portación ilegal de arma de fuego.