Noticias

Realizan requisas en Preventivo de zona 18 y cárcel Cantel

Elementos penitenciarios y de las fuerzas de seguridad buscan objetos ilícitos.

Autoridades del Sistema Penitenciario realizan operativos de verificación este viernes  en el Centro Preventivo para Hombres, de la zona 18 capitalina; y en la Granja de Rehabilitación Cantel, en Quetzaltenango.

En estas acciones participan también elementos de la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público.

El objetivo es decomisar objetos ilícitos que puedan estar en poder de los privados de libertad. Además, verificar el cumplimiento de los protocolos de seguridad en el centro carcelario.

Recomendados

En el caso del Preventivo, específicamente está siendo inspeccionado el sector 11, en donde guardan prisión los líderes de clicas de la pandilla del Barrio 18.

Lee también: Encuentran a reo fallecido en el preventivo de la zona 18

Incidentes

Diferentes objetos de tenencia ilícita han sido decomisados en los operativos que se realizan constantemente en el Preventivo de la zona 18 y en Cantel.

Pese a estas acciones de prevención, se han dado hechos en el lugar que han cobrado vidas.

El pasado 8 de agosto se localizaron dos reos fallecidos en el ingreso al sector 11 de ese centro carcelario. Fueron identificados como Dennis David Santos, de 22 años; y José Domingo Tomás, de 18.

El portavoz del Sistema Penitenciario descartó que se haya presentando algún tipo de riña tumultuaria o escenarios de amotinamiento en el lugar y el Ministerio Público recabó evidencias en el lugar para establecer cómo se dieron los decesos.

Mientras tanto, en junio hubo disturbios en el Preventivo, por lo que fue necesaria la intervención de las autoridades para evitar mayores incidentes.

En tanto, en agosto se registró un motín en Cantel, que dejó muertos y heridos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos