Presidios rotará a personal tras últimos incidentes en el Preventivo de la zona 18

De acuerdo con el vocero de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), Carlos Morales, se procederá a rotar al personal que se encontraba de turno la tarde noche en la que pandilleros retuvieron a familiares y horas más tarde realizaron una fiesta.
PUBLICIDAD ABOVE SINGLEPOST CONTENT

La tarde noche del lunes 23 de septiembre, en el interior del Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18, familiares de reos se quedaron a dormir y hasta hicieron una fiesta.

Es por ello que después de dicho incidente la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) tomará cartas en el asunto.

Familiares de reclusos pasaron la noche en el preventivo de la zona 18

Rotarán personal

De acuerdo con el vocero de la DGSP, Carlos Morales, se procederá a rotar al personal que se encontraba de turno en ese momento.

Dicha medida responde a las investigaciones que se llevan a lo interno de la institución.

De esta manera se podrá establecer porqué no se procedió a retirar a la visita ya que es prohibido que personas que no tienen procesos pendientes pernocten en las cárceles.

No obstante, en el caso de los reos, el vocero informó que se procederá a presentar denuncias en contra de quienes tomaron el rol de voceros del sector, ya que ellos fueron los que presentaron las siguientes demandas:

  • Un día más de visita; y
  • Una más de sol en el patio.

Morales detalló que las investigaciones ya se encuentran en curso.

Jafeth Cabrera: “Aquí han fallado los sistemas de seguridad”

Amanecieron en el Preventivo

Según el reporte, fueron 223 mujeres, 2 hombres y 95 menores quienes amanecieron el martes 24 de septiembre junto a los reos de los sectores 11A y 11B de dicho centro de detención preventiva.

Add Comment

Click here to post a comment

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad