Noticias

Inspeccionan la cárcel Cantel en busca de ilícitos

Está en desarrollo una requisa por parte de las fuerzas de seguridad.

Las fuerzas de seguridad realizan una requisa este viernes en la cárcel Cantel, ubicada en el departamento de Quetzaltenango, con el objetivo de buscar objetos de tenencia ilícita.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) participan en las diligencias en apoyo al Sistema Penitenciario.

Específicamente el operativo está a cargo de elementos de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (Didae) y Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA).

Recomendados

Están siendo inspeccionados los diferentes espacios del sector número 4 de la Granja Modelo de Rehabilitación Cantel, como parte de las acciones de verificación que constantemente aplican las autoridades penitenciarias.

Hallazgos

Pablo Castillo, portavoz de la PNC, dio a conocer los resultados preliminares de la requisa, en donde hasta ahora se han decomisado:

  1. Seis celulares.
  2. Seis cargadores para teléfonos móviles.

“Se presume que estos aparatos son utilizados para realizar llamadas extorsivas a transportistas de esa región del país”, explicó el vocero.

Recientes operativos

En lo que va del año, autoridades del Sistema Penitenciario han llevado a cabo 180 operativos interinstitucionales en los 22 centros carcelarios del país.

Las requisas son constantes para poder prevenir hechos delincuenciales en las prisiones y son parte de los protocolos de seguridad que aplican las autoridades.

Como resultado de estos operativos a nivel nacional se han incautado diferentes objetos de tenencia ilícita:

  1. Cinco explosivos.
  2. 575 celulares.
  3. 873 chips.
  4. 35 armas de fuego tipo pistola.
  5. 803 municiones.
  6. 48 tolvas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos