Congresista de EE. UU. resalta importancia del fallo de CC sobre comisión que investiga a CICIG

La Corte de Constitucionalidad otorgó un amparo provisional, por lo que quedaron suspendidas las labores de la sala del Congreso creada para fiscalizar la labor de la CICIG.

Por Publinews

La congresista estadounidense de origen guatemalteco, Norma Torres, se pronunció con relación al fallo de la Corte de Constitucionalidad (CC) que dejó en suspenso las labores de la comisión del Congreso que investiga a la CICIG.

La legisladora calificó la resolución del máximo tribunal como “importante” e instó a los guatemaltecos a apoyar el combate de la corrupción.

“Fallo importante por CC de Guatemala sobre la comisión anti-CICIG. Ahora más que nunca, es crucial que las instituciones guatemaltecas apoyen a la lucha contra la corrupción y desistan de intentos de revertirla”, escribió en su cuenta de Twitter.

tuit de Norma Torres sobre fallo de CC por comisión del Congreso que investiga a CICIG

Suspende labores

El máximo tribunal otorgó ayer un amparo provisional en las acciones promovidas contra la sala legislativa específica creada para fiscalizar la labor de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) durante los 12 años que estuvo en el país.

El Ministerio Público, la organización Acción Ciudadana y el abogado Alfonso Carillo presentaron amparos contra el acuerdo 12-2019 del Legislativo, por medio del cual se estableció la comisión.

Después de que la CC notificara al Congreso sobre este fallo, este martes quedaron suspendidas las labores de la sala legislativa.

Diputados indicaron que continuarán escuchando en audiencias a los familiares de supuestos agraviados por el actuar de la CICIG, de igual forma como a diario reciben denuncias de toda clase por parte de ciudadanos.

Comisión que investiga a CICIG suspende labores tras fallo de CC

La Corte de Constitucionalidad otorgó un amparo provisional que dejó en suspenso el trabajo de la sala específica establecida en el Congreso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo