Noticias

Norma Torres recibe premio WOLA y envía cariñoso mensaje a Jimmy Morales

Norma Torres recibió este jueves el premio WOLA de Derechos Humanos 2019 y aprovechó para dedicarle un mensaje y una fotografía al presidente Jimmy Morales.

La congresista estadounidense de origen guatemalteco, Norma Torres, fue galardonada por la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA, por sus siglas en inglés).

PUBLICIDAD

Torres recibió el premio de Derechos Humanos 2019. Lo obtuvo por su lucha en contra de las políticas migratorias impulsadas por el presidente Donald Trump. Además, por su significativo apoyo a la lucha contra la corrupción e impunidad en Guatemala.

Dedica foto y mensaje

Durante la recepción posterior a la ceremonia de premiación, Norma Torres compartió con sus invitados. Entre ellos, las exfiscales generales y exjefas del Ministerio Público: Thelma Aldana y Claudia Paz y Paz. 

Recomendados

Junto a ellas, Torres se tomó una fotografía y le dedicó mensaje al presidente Jimmy Morales.

"Con mucho ️ @jimmymoralesgt", escribió Torres en su cuenta de Twitter.  

El excomisionado de la CICIG, Iván Velásquez, también asistió al evento. Incluso, le hizo pública una felicitación y  agradecimiento a través de su cuenta de Twitter.

"Nuestra inmensa gratitud a @NormaJTorres por su apoyo a la lucha contra la corrupción y la impunidad en Guatemala. Su compromiso nos inspira. Felicitaciones por su merecido premio WOLA de Derechos Humanos 2019", escribió Velásquez.  

En el sitio Wola.org destacan que Norma Torres ha liderado esfuerzos para abordar las causas de la migración. Además, ha trabajado para prevenir las políticas migratorias propuestas por la administración del presidente Trump.

“Me siento honrada de recibir este reconocimiento de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos, que ha sido un aliado inquebrantable en la lucha contra la corrupción en Centroamérica y en resistir las políticas llenas de odio del presidente Trump hacia los migrantes”, expresó Torres durante el recibimiento de su premio.

 

Tags


Lo Último