Presidente Morales: "Si por mí fuera, andaría sin seguridad de SAAS"

El presidente aseguró que de vez en cuando "sale a comer un shuquito" sin ser cuidado por la SAAS.

Por Saira Ramos

“Si por mí fuera, andaría sin seguridad”, dijo el presidente, Jimmy Morales.

Su declaración se da en respuesta a las criticas por los gastos excesivos en la SAAS por parte del mandatario electo, Alejandro Giammattei.

“De vez en cuando me salgo a comer un shuquito (sin ser cuidado por la SAAS). Uno también necesita su espacio”, agregó Morales.

No obstante, la declaración del presidente no coincide con la realidad, ya que siempre está resguardado por varios agentes de la SAAS, con quienes se escuda cuando no quiere hablar a la prensa.

“La presidencia de cualquier país debe ser cuidada. Matar o hacerle daño a un presidente implica muchos problemas. Yo no me inventé el magnicidio”, añadió.

Cierran calles cercanas al Congreso. La Policía y la SAAS han cerrado calles y avenidas para que el presidente camine del Palacio al Congreso. / Foto: Omar Solís

 

Estado de Sitio

Por otro lado, el presidente Morales insistió en la necesidad de que el Congreso ratifique el estado de Sitio. 

Según dijo, este será solo para 20 municipios de seis departamentos. Se excluyó a Livingston y Puerto Barrios, ya que la medida afectó el turismo en esos lugares.

“Tiene razón en eso (que el estado de Sitio afectó el turismo), pero era importante la seguridad, el restablecimiento de orden y la presencia del Estado”, indicó.

Morales recordó que durante la medida decretada se dado un “duro golpe al narcotráfico”.

Te puede interesar:

Ejército desconoce a cuál cartel se enfrenta en el estado de Sitio

La medida que restringe las garantías constitucionales fue decretada el miércoles de la semana pasada y el sábado fue ratificada por el Congreso de la República; ya se reportan las primeras capturas por esa disposición.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo