Jimmy Morales entre los presidentes de América peor calificados

Un estudio de opinión pública realizado por una casa de encuestas coloca al mandatario Jimmy Morales solo por arriba del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Por Manuel García, Emisoras Unidas 89.7 FM

El presidente Jimmy Morales obtuvo una de las calificaciones más bajas de América en el ranking que mide la aprobación otorgada por la opinión pública a sus gobernantes, hecha por la casa de encuestas Mitofsky.

El mandatario guatemalteco ocupa el puesto 17 a nivel del continente americano, únicamente por arriba del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Morales atribuye a falta de publicidad el estar entre los presidentes peor evaluados de la región

Según un estudio de la empresa mexicana Consulta Mitofsky, Nayib Bukele, de El Salvador, es el presidente mejor evaluado de América. En tanto, Jimmy Morales aparece con una evaluación muy baja.

Salvadoreño encabeza listado

El ranking de mandatarios de América está encabezado por Nayib Bukele, de El Salvador, quien obtuvo el 80 por ciento de aprobación.

En segundo lugar está Andrés López Obrador, de México, con 64 por ciento; y el tercero lo ocupa Danilo Medina, de República Dominicana, con 54 por ciento.

Les siguen los gobernantes de Perú, Estados Unidos, Bolivia, Canadá, Argentina, Honduras y Chile, en las primeras diez casillas, con porcentajes de aprobación de entre 52 y 32.

En las posiciones 11 a la 16 están en este orden: Brasil, Colombia, Uruguay, Nicaragua, Ecuador y Costa Rica.

La penúltima es para Jimmy Morales, de Guatemala, con 19 por ciento de aprobación; y Nicolás Maduro, de Venezuela, con 13 por ciento.

Jimmy Morales entre los presidentes de América peor calificados

Entre los peores presidentes

En junio de 2019 se conocieron los resultados de un estudio realizado por la empresa mexicana Consulta Mitofsky acerca de la aprobación de los mandatarios a nivel mundial.

A nivel de América destacaron Bukele y López Obrador, quienes ocuparon el primer y segundo puesto en la región, respectivamente.

Morales en tanto ocupó el espacio de los peores evaluados con resultados en la categoría de “evaluación muy baja”. Ocupó la posición 18 con tan solo un 21 por ciento de aprobación.

VIDEO. Nayib Bukele el presidente mejor evaluado de América; Jimmy Morales entre los peores

La empresa mexicana Consulta Mitofsky realiza con regularidad este estudio y en junio publicó el más reciente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo