Bendición de mascotas y plantas se llevará a cabo este domingo

Esta semana se celebró la fiesta de San Francisco de Asís.

Por Yuly Pérez

¿Tienes mascotas? Este domingo 6 de octubre se llevará a cabo la bendición a estas criaturas en el Templo Histórico de San Francisco, zona 1.

Los fieles católicos están invitados a llevar a sus animalitos para que reciban la bendición en el marco de las fiestas franciscanas.

El 4 de octubre se celebró la festividad de San Francisco de Asís. Ese día también hubo bendición de mascotas y plantas en el atrio del templo.

Sin embargo, los frailes del templo indicaron que programaron una bendición especial para este domingo, para que las personas que no pudieron asistir por motivos laborales también tengan la oportunidad de buscar la bendición para sus animales.

Bendición de mascotas Omar Solis

Asiste

La actividad se llevará a cabo después de la misa de 10:00 de la mañana. Los frailes han citado a los devotos en el atrio del templo con sus mascotas. La bendición iniciará a las 11:00 de la mañana. También se puede asistir con plantas.

El Templo Histórico de San Francisco se ubica en la 13 calle y Paseo de la Sexta, zona 1.

Sábado de bendición

Este sábado se llevó a cabo la bendición de mascotas en la Ermita del Cerrito del Carmen. Además, hicieron un homenaje a la Orden Franciscana. 

El porqué de la tradición

La bendición se realiza en la fiesta de San Francisco de Asís, quien tenía la creencia de que todos los seres vivientes tenían una conexión espiritual.

San Francisco de Asís es patrono de la ecología, nombro así por San Juan Pablo II. Este santo nació en Asís, Italia, en el año 1182.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo