EN IMÁGENES. Mascotas reciben la bendición en la fiesta de San Francisco

El 4 de octubre se celebra la fiesta de San Francisco de Asís y también el Día Mundial de los Animales, por esta razón decenas de personas buscaron la bendición para sus mascotas.

Por Yuly Pérez

Perros, gatos, variedad de aves e incluso un erizo, entre otras mascotas, fueron bendecidos este 4 de octubre en el Templo Histórico de San Francisco, ubicado en la 13 calle y 6 avenida, de la zona 1 capitalina.

Bendición de mascotas Omar Solis

En esta oportunidad, Fray Pablo recordó a los presentes que “Dios ha hecho todo y en todo está presente Dios… en cada criatura de todo el universo”. También los exhortó a administrar correctamente la creación de Dios, empezando por sus mascotas y plantas.

La bendición se realiza en la fiesta de San Francisco de Asís, quien tenía la creencia de que todos los seres vivientes tenían una conexión espiritual.

San Francisco de Asís es patrono de la ecología, nombro así por San Juan Pablo II. Este santo nació en Asís, Italia, en el año 1182.

Agradecimiento

Varias personas que asistieron a la bendición indicaron que llevaban a sus mascotas y plantas para que recibieran la bendición y a la vez como una forma de agradecimiento a Dios por permitirles tener un año más a sus animalitos.

"Mi perrita "Dulce" se enfermó, le dio una tos como bronquitis, pero ahora ya está bien, por eso venimos para darle gracias a Dios", expresó Flor de María.

Procesión

Como parte de las actividades propias de la fiesta de San Francisco, en horas de la noche se llevó a cabo una procesión intramuros en el templo. Las celebraciones patronales culminarán el próximo domingo 7 de octubre.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo