Sandra Torres no amerita ser internada en centro asistencial

Además, el TSE confirmó que la excandidata ya no goza de inmunidad.

Por Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) dictaminó que la excandidata a la presidencia Sandra Torres no amerita ser trasladada a un centro asistencial.

La defensa de la expresidenciable del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) solicitó a la jueza Claudette Domínguez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo A, que Torres fuera internada en un hospital privado por problemas de salud.

El especialista del Inacif determinó que no se requiere una hospitalización; sin embargo, recomendó practicar una nueva evaluación.

En Mariscal Zavala

La excandidata presidencial fue capturada este lunes señalada de los delitos de financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita.

Luego de ser presentada ante el referido juzgado, Torres fue enviada a Mariscal Zavala. Domínguez programó la audiencia de primera declaración para este viernes 6 de septiembre.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad señala a Torres por irregularidades en el financiamiento del partido verde durante la campaña electoral de 2015.

De acuerdo con las pesquisas, el partido no habría reportado al TSE más de Q27 millones.

Sin inmunidad

El defensor de Torres argumentó ante la jueza que la excandidata aún gozaba de inmunidad porque el acuerdo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) no ha sido publicado en el diario oficial. Sin embargo, este martes, fuentes del tribunal confirmaron que ya no cuenta con derecho de antejuicio.

El magistrado presidente del TSE, Julio Solórzano, indicó, luego del acto de entrega de credenciales a los políticos electos, que se reunirían para resolver si la excandidata aún gozaba de inmunidad.

"Un juzgado de lo penal nos dio un plazo de cuatro horas para contestar algo relacionado con la inmunidad de la excandidata a la presidencia", explicó Solórzano.

Testigos del caso contra Sandra Torres temen por su vida

Sandoval asegura que las personas que hicieron señalamientos directos manifestaron tener temor en relación a ella (Sandra Torres).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo