Noticias

Sandra Torres ingresa a Tribunales para continuación de primera declaración

Este viernes se realizará la tercera jornada de la audiencia donde se decidirá si enfrentará o no proceso penal.

La excandidata presidencial del partido UNE, Sandra Torres, fue trasladada este viernes a la Torre de Tribunales para la continuación de la audiencia de primera declaración en su contra.

PUBLICIDAD

Torres fue llevada en una autopatrulla del Sistema Penitenciario, procedente de la cárcel Mariscal Zavala, en donde permanece en prisión provisional desde el día de su detención, el pasado 2 de septiembre.

Mientras caminaba por el área del sótano del edificio con dirección a la judicatura, la excandidata fue insultada por los privados de libertad que se encontraban en las carceletas.

Recomendados

“Ladrona”, “devolvé lo que te robaste”, eran algunas de las palabras que le gritaban los reos.

En el Juzgado de Mayor Riesgo A, a cargo de Claudette Domínguez, se le dará seguimiento al caso de supuesto financiamiento electoral no registrado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Hoy se desarrollará la tercera jornada de la primera declaración. Se tiene previsto que la defensa de la expresidenciable emita sus argumentos para buscar desvirtuar los señalamientos del Ministerio Público (MP).

#EnDirecto Presentación de resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda.

Posted by Emisoras Unidas on Friday, September 20, 2019

Señalamientos

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) señala a Torres de los delitos de asociación ilícita y financiamiento electoral no registrado.

Según las investigaciones, el partido UNE no reportó al Tribunal Supremo Electoral Q27.6 millones del dinero utilizado para la campaña de 2015.

Tanto Torres como otros integrantes de la agrupación política estarían implicados en las supuestas irregularidades en el manejo de fondos.

Por este caso hay otras personas señaladas, entre estas, personas particulares, empresarios, diputados y alcaldes.

Tags


Lo Último