Putin se pronuncia sobre la polémica conversación entre Trump y Zelenski

El mandatario ruso salió en defensa de su homólogo estadounidense, quien está bajo amenaza de un procedimiento de destitución.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

El presidente ruso, Vladimir Putin, se refirió este miércoles a la conversación telefónica entre el mandatario estadounidense, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que le vale al inquilino de la Casa Blanca estar bajo amenaza de un procedimiento de destitución.

Putin salió en defensa de su colega estadounidense, asegurando que no hubo nada "comprometedor" en la charla entre él y Zelenski.

"No veo nada comprometedor en la conversación entre Trump y (el presidente ucraniano Volodímir) Zelenski", dijo el mandatario ruso, durante su asistencia a un foro sobre energía en Moscú.

"El presidente Trump acudió a un homólogo para pedir que se investigara una posible corrupción vinculada con miembros de la anterior administración".

"Cualquier jefe de Estado habría hecho lo mismo", añadió Putin.

Vladimir Putin y Donald Trump Vladimir Putin (izquierda) y Donald Trump. / AFP

La transcripción de la conversación fue divulgada por la Casa Blanca luego que un denunciante anónimo revelara que Trump había pedido a Zelenski que investigara un posible caso de corrupción en Ucrania, que pudo afectar al entorno del exvicepresidente demócrata Joe Biden.

Biden es el candidato demócrata con más posibilidades de competir contra Trump en las elecciones presidenciales de 2020.

Ante el surgimiento de estas informaciones, los demócratas decidieron la semana pasada intentar un procedimiento de "impeachment" contra Trump, situación que ha sido calificada por el mandatario de "caza de brujas".

Pompeo acusa a demócratas

La víspera, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, denunció el "acoso" de los congresistas demócratas.

En una carta enviada al Congreso, Pompeo dijo que la citación de la Cámara de Representantes hecha a él y a otros diplomáticos "solo puede ser entendida como un intento de intimidación, acoso y una forma impropia de tratar a distinguidos profesionales del Departamento de Estado".

"Déjenme ser claro: no voy a tolerar este tipo de tácticas y voy a usar todos los medios a mi disposición para impedir y exponer cualquier intento de acoso a estos profesionales dedicados a los que estoy orgulloso de liderar y de servir", escribió Pompeo en Twitter.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo