Noticias

Según Cabrera, discurso del Presidente en ONU no debe incomodar porque “se habla con la verdad”

El mandatario Jimmy Morales disertará este miércoles en la 74 Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas.

El presidente en funciones, Jafeth Cabrera, se refirió acerca del discurso que pronunciará este miércoles 25 de septiembre el mandatario Jimmy Morales, en Nueva York, Estados Unidos, durante la 74 Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas.

Morales adelantó esta semana, por medio de un mensaje en redes sociales, que su disertación incomodaría “a muchos”; sin embargo, no mencionó los temas que abordaría.

Al ser consultado sobre el tema, Cabrera dijo que desconoce el contenido del pronunciamiento que hará el gobernante; sin embargo, aseguró que no hay mensaje incómodo porque “se habla con la verdad”.

Recomendados

“No creo que haya mensaje incómodo, uno debe hablar con la verdad y si la verdad molesta ya es otra situación, pero no creo que haya incomodidad para dar un discurso”, resaltó el funcionario.  

Papel de los medios

En la publicación que hizo esta semana Morales en Facebook también señaló que de parte de “los mismos medios y personas” ha habido acciones en su contra para desacreditar su trabajo.

Añadió que por medio de encuestas “disfrazadas de imparciales” se ha pretendido hacer creer a la población que su gobierno es “el peor de la historia”.

Acerca de si existe algún tipo de molestia del mandatario con la prensa, Cabrera dijo que a su consideración, en algunas ocasiones se tergiversa lo que se dice, lo cual genera molestia pero aseguró: “ya estamos acostumbrados a esas situaciones”.

Morales en Nueva York

El presidente Jimmy Morales viajó el pasado fin de semana a Estados Unidos para participar en la asamblea de Naciones Unidas y una serie de encuentros bilaterales y multilaterales.

El funcionario asistió a la Cumbre Climática de la ONU, en donde pronunció un discurso en el que resaltó el funcionamiento de las biobardas, un sistema para la captación de desechos sólidos que contaminan los cuerpos de agua.

El gobernante adelantó que se inició el proceso de inscripción de las biobardas bajo las normas de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual a favor del Estado de Guatemala.

Morales también resaltó la reciente prohibición emitida por el Gobierno para no utilizar plásticos y duroport de un solo uso, la cual empezará a regir en dos años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos