Noticias

Esto hará el presidente Jimmy Morales en su viaje a Nueva York

El mandatario dirigirá un discurso el miércoles 25 de septiembre.

El presidente Jimmy Morales viajará a Estados Unidos para participar en la 74 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual se desarrollará en Nueva York, en Estados Unidos.

Según la agenda de actividades del mandatario, que fue publicada por el gobierno de Guatemala por medio de redes sociales, se detalla que el dignatario dirigirá un discurso ante la plenaria el miércoles 25 de septiembre.

https://twitter.com/GuatemalaGob/status/1175449059122958337?s=20

Recomendados

El viaje de Morales a EE. UU. se desarrollará entre este sábado 21 de septiembre y se extenderá hasta el viernes 27 de este mes.

Durante ese tiempo el mandatario participará en 39 actividades, entre las cuales destacan:

  1. Sábado 21: Cumbre de la juventud sobre el clima.
  2. Domingo 22: Diálogos sobre “Soluciones basadas en la naturaleza para el cambio climático”.
  3. Lunes 23: "La Cobertura Universal de Salud (UHC) como motor de equidad, desarrollo inclusivo y prosperidad para todos” en el marco de la Reunión de Alto Nivel sobre cobertura sanitaria universal".
  4. Martes 24: Conferencia “Asegurando el acceso y equidad de la salud de los adolescentes, niños y mujeres”.
  5. Miércoles 25: Acto de Alto Nivel sobre la conmemoración del 30 aniversario de la adopción de la convención sobre los derechos del niño.
  6. Jueves 26: Diálogo de Alto Nivel sobre el financiamiento para el desarrollo, convocado por Presidencia de la Asamblea General.
  7. Viernes 27: Reunión de Alto Nivel para revisión de la Ruta de las Modalidades de Acción Acelerada de os Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (SAMOA), convocada por la Presidencia de la Asamblea General.

También puedes leer: "No nos pongamos así de dramáticos" asegura presidente Morales ante posible pérdida de empleos por prohibición de plástico

Morales y cambio climático

Por medio del acuerdo gubernativo 189-2019 el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prohibió el uso y comercialización de productos plásticos de un solo uso.

Dicha medida se impulsó con el objetivo de evitar la contaminación del ambiente, lo cual influiría como un freno al cambio climático.

También puedes leer: Gobierno prohíbe el uso de plásticos y duroport desechables

Tags

Lo Último


Te recomendamos