Capturan a "extorsionistas" en Antigua Guatemala

Dos personas fueron capturadas cuando pretendían cobrar una extorsión a una empresa de transporte público.

Por Saira Ramos

Dos hombres fueron capturados en la 1ª calle y 7ª avenida de la calzada Santa Lucía Norte, de Antigua Guatemala, cuando pretendían cobrar una extorsión.

Las personas fueron identificadas como:

  • Pedro Elías Molina Calderón, de 25 años
  • Juan Francisco Yumán Jiménez, de 26

Ambos viajaban en una motocicleta. Fueron detenidos cuando recogían un paquete que simulaba tener Q13 mil que exigían a una empresa de transporte público en Antigua Guatemala. Se les encontró cinco celulares.

Pedro y Juan Francisco son parte de una banda de extorsionistas que opera en la Ciudad Colonial, según la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía.

Dinero extorsiones Cinco celulares y un paquete que simulaba tener dinero se les incautó a los presuntos extorsionistas. / Foto: PNC

Sucesos en Antigua Guatemala

Los Bomberos Voluntarios informaron sobre la muerte de un hombre de aproximadamente 40 años.

El cuerpo fue ubicado sobre la 7ª calle y 2ª avenida de Antigua Guatemala. Las causas del deceso aún están por determinarse.

Cerca del fallecido encontraron una bolsa de mercado roja.

Muerto Antigua Guatemala La persona fallecida en la Ciudad Colonial aún no ha sido identificada. / Foto: Bomberos Voluntarios

Por otro lado, los Bomberos Municipales informaron sobre un ataque contra dos personas con arma blanca. El hecho ocurrió en la aldea San Miguel Milpas Altas.

Las víctimas fueron identificadas como:

  • Juana Par, de 39 años
  • Jamilton Hernández Salamá, de 16

Ambos fueron llevados al Hospital Nacional de Antigua Guatemala.

Heridos Antigua Guatemala Las personas heridas con arma blanca fueron llevadas al hospital. / Foto: Bomberos Municipales

Te puede interesar:

Usuarios alertan de más daños en el libramiento de Chimaltenango

La obra que conduce haca el occidente del país fue construida por Renova Ingenieros, la cual tuvo un costo de más de Q500 millones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo