Noticias

MP busca desarticular banda de extorsionistas contra pilotos

Según las investigaciones, los extorsionistas pudieron haber cobrado más de Q192 mil de manera ilícita.

Alrededor de 34 allanamientos realiza el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) este domingo en los departamentos de Guatemala y Quetzaltenango para capturar a extorsionistas que cobran a empresas de transporte público extraurbano.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la información de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión, esa banda criminal también está vinculada con varios asesinatos de pilotos de buses en Quetzaltenango.

 

Recomendados

El modo de operar de la banda criminal según la fiscalía, era que los pandilleros entregaban un celular a la víctima desde donde solicitaban el pago de la extorsión a cambio de no asesinaros.

Los extorsionistas pedían pagos iniciales, semanales, así como aguinaldo y Bono 14, por medio de depósitos bancarios. Además, se presume que cuatro empresas pudieron haber tenido pérdidas de hasta Q192 mil durante el año pasado.

 

Ataques relacionados

El MP investiga 11 muertes relacionadas con esa pandilla de la MS 11.  Entre ellos el ataque a un microbús donde fallecieron cuatro personas y una resultó herida.

También en junio del año pasado también fue atacada una persona que laboraba en una barbería en la comunidad Las Mercedes, Quetzaltenango.

En el transcurso de este año se le relacionan dos ataques en el municipio Colomba Costa Cuca, de ese departamento.  Mientras que la fiscalía explicó que se evitaron ocho ataques contra personas enumeradas por los extorsionistas para exigir el pago.

Durante los allanamientos se incautaron siete armas y se capturaron hasta el momento cinco personas.

 

Tags


Lo Último