Noticias

Atacan unidad de bomberos de la Antigua Guatemala

Los bomberos piden ayuda a la población para reparar la ambulancia que fue atacada por dos personas que se dieron a la fuga.

Los Bomberos Municipales Departamentales de la Antigua Guatemala están pidiendo una colaboración.

Los socorristas necesitan reparar una ambulancia que la noche del sábado 27 de julio de 2019 fue apedreada por dos hombres.

El hecho ocurrió en la calle de la Ermita de la Santa Cruz. Los responsables huyeron después de quebrar el vidrio de la unidad.

Recomendados

¿Cómo ayudar?

Quienes deseen ayudar pueden acercarse a la estación de bomberos, ubicada en la calle de Chipilapa e identificada con el numeral 2A

También pueden comunicarse al número de teléfono: 4144-2323.

Los Bomberos Municipales Departamentales le pidieron a la población no atentar en su contra ni dañar el equipo de rescate.

#ataquecobarde #CBMDAntigua Siendo las 21:30 al retornar de un servicio fuimos víctimas de un ATAQUE COBARDE en lo que...

Posted by Bomberos Municipales Departamentales de la Antigua G. on Saturday, July 27, 2019

Ataques contra bomberos

No es la primera vez que los bomberos son víctimas de ataques y agresiones por parte de la ciudadanía. Aquí te recordamos algunos casos:

  1.  24 de junio de 2019: Un grupo de pobladores descontentos por los resultados electorales en San Juan Chamelco, Alta Verapaz, retuvieron a los socorristas y atacaron la sede bomberil.
  1. 29 de junio de 2018: El piloto de un taxi insultó e intentó disparar contra los Bomberos Voluntarios que trasladaban en ambulancia a una persona. El hombre se molestó porque los bomberos le pidieron vía.
  1. 20 de mayo de 2017: Dos Bomberos Voluntarios fueron atacados con pistolas de gotcha en la zona 8 de Mixco. Se informó que los socorristas estaban en una gasolinera cuando fueron agredidos.

También puedes leer:

Tags

Lo Último


Te recomendamos