Noticias

Detienen a presuntos robacarros en operativo en Santa Catarina Pinula

El carro fue ubicado por medio de GPS.

Tres personas que estarían implicadas en el robo de un vehículo fueron capturadas por la Policía Nacional Civil (PNC) en un operativo realizado en el municipio de Santa Catarina Pinula, Guatemala.

De acuerdo con el reporte de la institución de seguridad, agentes de la comisaría 13 le dieron seguimiento al caso de un carro robado el 16 de septiembre de este año.

El propietario del automóvil fue despojado del mismo por sujetos armados en la 8ª avenida entre 39 y 40 calle de la zona 8 capitalina.

Recomendados

Durante el proceso de investigación y por medio del GPS se logró establecer que el carro estaba en el interior de un domicilio ubicado en el sector Central 4, aldea El Carmen, Santa Catarina Pinula.

Detenidos

Como resultado del operativo para recuperar el objeto robado fueron capturados dos adultos y fue remitido un menor de edad, identificados como:

  1. Carlos Efraín Escobar Contreras, de 29 años.
  2. Marin Estuardo Hernández López, de 19.
  3. Adolescente de 16 años, puesto a disposición del Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal.

Inspección continuará

La PNC informó que la aprehensión de los supuestos roba carros se dio después de que ellos presentaran una exhibición personal contra los agentes que realizaban la diligencia en el inmueble donde fueron ubicados.

Al lugar se presentó un juez de Paz para verificar la situación y ordenó que las tres personas fueran puestas a disposición de los juzgados correspondientes.

Jorge Aguilar, vocero de la institución, explicó que la vivienda en donde fue ubicado el carro permanece con resguardo policial y se espera una orden judicial para practicar un allanamiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos