Intento de robo de vehículo deja dos personas heridas en ruta a El Salvador

Presuntos asaltantes dispararon contra una mujer de nacionalidad salvadoreña para despojarla de su automóvil. Posteriormente, transeúntes interceptaron a uno de los atacantes y lo vapulearon.

Por Nancy Alvarez

Dos personas resultaron heridas en el marco de un intento de robo de un vehículo en la ruta a El Salvador. Esta situación genera fuertes complicaciones en el tránsito en el sector.

Según se dio a conocer, una mujer iba a bordo de su vehículo y cuando transitaba por el kilómetro 11, con sentido a la capital, supuestos asaltantes intentaron despojarla del mismo.

Aparentemente se opuso y los atacantes le acertaron un disparo. Estando herida continuó manejando y buscó refugio en una gasolinera ubicada a por lo menos dos kilómetros de donde ocurrió el ataque.

Agentes de la PMT de Santa Catarina Pinula recibieron la alerta por parte de conductores que observaron lo ocurrido, por lo cual le dieron seguimiento al caso y dieron aviso a las autoridades.

La víctima, de origen salvadoreño, no ha sido identificada. Fue trasladada por los cuerpos de socorro hacia un centro asistencial.

Vapulean a presunto responsable

Después del intento de robo, transeúntes que observaron lo ocurrido le dieron persecución a uno de los supuestos asaltantes y lograron interceptarlo en el kilómetro 9 de la ruta a El Salvador.

Un testigo dijo que el presunto responsable se movilizaba en carro y estaba intentando ocultarse en un viaducto, pero un grupo de personas lo ubicó y vapuleó.

Fue atendido por socorristas debido a que presentaba dos heridas de arma blanca (machete).

Agentes de la Policía Nacional Civil se encuentran en el área dándole seguimiento al caso.

Los elementos policiales llevan a cabo un rastreo en alcantarillas y áreas verdes en busca del arma de fuego que se habría utilizado por el supuesto robacarros, ya que aparentemente la lanzó para ocultarla.

Asimismo, hay presencia de unidades de los cuerpos de socorro.

Fuerte impacto en el tránsito

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, dijo que debido a este hecho se tiene un fuerte impacto en la circulación vehicular del sector en ambos sentidos.

La situación es complicada para los usuarios que se dirigen desde las zonas 10 y 15 de la capital hacia el sector de las Pinulas.

“Tenemos dos escenarios, el del kilómetro 9 y el del 11, con posible cierre vehicular y presencia del Ministerio Público”, explicó Montejo.

La fila de vehículos en el sentido hacia la Ciudad de Guatemala llegó al kilómetro 17 y el tránsito se podría ver afectado en por lo menos las siguientes tres horas.

El intendente resaltó que los automovilistas pueden utilizar como vías alternas la 20 calle de la zona 10 y subir a Muxbal. Además, tomar el sector de Acatán, el trayecto de Vista Hermosa IV y llegar hasta Santa Catarina Pinula.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo