Noticias

Ladrones asaltan a agente de la PMT y los ubican por medio de GPS

Tres presuntos asaltantes lograron darse a la fuga y uno fue capturado en la zona 7 capitalina.

“Cuatro personas se acercaron y me pidieron el celular, todos iban armados”, dijo el agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), mientras documentaban a uno de los ladrones que fue capturado.

Alrededor de las 5:30 de la mañana, cuatro delincuentes despojaban de sus pertenencias a todos los peatones en el sector conocido como El Trebolito, en la zona 12; y no les importó la presencia de un agente de la PMT en el lugar, pues continuaron cometiendo los ilícitos e incluso también lo asaltaron a él.

El agente contaba con un plan de datos en donde podía observar su teléfono celular por medio de GPS, por lo que alertó a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes les dieron seguimiento al caso.

Recomendados

Lee también: PNC ubica por GPS celulares de víctimas y captura a presuntos asaltantes de turistas

“Los delincuentes iban a bordo de una camioneta de la ruta 37 y les dimos persecución hasta que los copamos en la 10a. avenida y 9a. calle, en la colonia Castillo Lara, en la zona 7”, mencionó un agente de la PNC.

Al momento de interceptarlos, los pasajeros se bajaron de la camioneta y los otros tres delincuentes se dieron a la fuga, pero se logró la captura de Jonathan Eduardo Pérez Canté, de 26 años, quien portaba una mochila en donde transportaba 21 teléfonos celulares y cuatro armas de fuego.

Amenazas

El detenido fue trasladado a la comisaría 14, en donde se llevó a cabo el conteo de celulares y documentación de las armas de fuego.

Cuando se realizaba el procedimiento ingresó una llamada a uno de los teléfonos móviles por medio de la cual amenazaron a los agentes. “Les echamos color quiénes son”, dijeron los compañeros del supuesto asaltante.

El agente de PMT agraviado acompañó el proceso hasta la Torre de Tribunales en donde formalizará su denuncia.

Lee también: Policía Municipal fallece tras ataque armado en el Periférico

Tags

Lo Último


Te recomendamos