Rechazan acción planteada por Roberto Barreda contra resolución que lo envió a juicio

Barreda es el principal sospechoso de la desaparición de Cristina Siekavizza.

Por Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

Una Sala rechazó una acción planteada por la defensa de Roberto Barreda en contra de la resolución que lo envió a juicio en el caso Siekavizza.

Fue la Sala Segunda de Mayor Riesgo la encargada de conocer este amparo, el tercero que ha sido presentado por los abogados del sindicado para evitar el debate.

Los profesionales del derecho argumentaron que el juez Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo B, cometió un “error” al resolver el estado de su defendido en la audiencia de apertura a juicio.

Detallaron que aparentemente el togado había aceptado una acusación fechada en el 2009; sin embargo, la desaparición de Cristina ocurrió en el 2011.

Tras analizar el expediente, los magistrados de la referida Sala determinaron que lo prudente era suspender el trámite del amparo porque no se estableció en qué resolución existía el supuesto error.

Sala rechaza amparo provisional de Roberto Barreda

Tras este fallo, el juicio contra Barreda sigue su curso. Así como en contra de su madre, Ofelia de León, y otras dos personas por la desaparición de Siekavizza.

Señalamientos

Roberto Barreda, esposo de Cristina Siekavizza, es el principal sospechoso de su desaparición, registrada en julio de 2011.

Según investigaciones del Ministerio Público (MP), la joven madre habría muerto en el marco de una pelea entre la pareja.

Con el testimonio de una testigo y de los hijos de la pareja se estableció que ambos discutieron dentro de una habitación en su residencia.

Aparentemente después se vio salir a Barreda del lugar con manchas de sangre en su vestuario.

Por este caso hay otras tres personas enfrentando debate oral y público. Entre ellas la exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia, Beatriz Ofelia de León, madre de Barreda.

Roberto Barreda busca que otro Tribunal conozca el juicio en su contra

Barreda es el principal sospechoso de la desaparición de su esposa, Cristina Siekavizza.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo