Confirman al Tribunal de Mayor Riesgo C en el juicio contra Roberto Barreda

Cristina Siekavizza fue vista por última vez el 5 de julio de 2011.
Publicidad

El Tribunal de Mayor Riesgo C conocerá el juicio en contra de Roberto Barreda, principal sospechoso en la desaparición de su esposa Cristina Siekavizza.

La Sala Segunda de Mayor Riesgo rechazó una solicitud de amparo que hizo el señalado, con la cual buscaba que fuera otro tribunal de Sentencia Penal conociera el caso.

El debate en contra de Barreda está programado para abril de 2020.

Dicho despacho judicial conocerá los señalamientos que el Ministerio Público (MP) hace encontra del sospechoso, quien enfrenta cargos por femicidio, obstrucción a la justicia y maltrato contra personas menores de edad.

Según la acusación del órgano encargado de la persecución penal, se comprobaría que:

Femicidio: por la supuesta muerte de su Cristina Siekavizza, lo cual consta en la declaración de la empleada de la pareja, Olga Petrona Say Velásquez.

Obstrucción a la justicia: se habrían borrado pruebas y alterado la escena del crimen para evitar el hallazgo de indicios útiles para determinar lo ocurrido con Siekavizza.

Maltrato contra personas menores de edad: debido a las acciones del señalado cuando sustrajo a sus hijos de su vivienda y porque se ocultó de forma ilegal en el territorio mexicano.

También puedes leer: Hijo de Cristina Siekavizza destaca en campeonato internacional de Microsoft

La investigación contra Barreda

La víctima fue vista por última vez el 5 e julio de 2011, cuando se celebró la fiesta de cumpleaños de su hijos.

Dos días después la familia de Siekavizza denunció ante el Ministerio Público (MP) la desaparición.

Según las pesquisas, Barreda y Siekavizza discutieron en su vivienda, ubicada en el residencial Los Manantiales, en la ruta que conduce a Santa Catarina Pinula.

Say Velásquez dijo que escuchó a sus exjefes mientras discutían, además afirmó que vio a Siekavizza acostada en la cama de su hijo y que tenía sangre..

También puedes leer: Hijo de Cristina Siekavizza viajará a Nueva York para participar en MOS2019

[metroimage ids=”10-83079,10-69266,10-110750″ ]
(Visited 36 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO