Noticias

Caso Siekavizza: Madre de Roberto Barreda recusó al juez Gálvez señalándolo de trato “peyorativo”

La madre de Roberto Barreda y expresidenta del Organismo Judicial (OJ) Beatriz Ofelia de León interpuso, por medio de su abogado, una recusación en contra del juez de Mayor Riesgo B Miguel Ángel Gálvez.

“Él debió haber dado trámite y conocer una recusación que planteó la licenciada Ofelia de León después de que él le faltó el respeto al tratarla de forma peyorativa en la audiencia”, expuso el abogado David Pineda.  

Recomendados

“Lo que el juez hizo fue una aberración jurídica” agregó el abogado David Pineda al referirse a la decisión del juez Gálvez. La recusación fue interpuesta este jueves ante la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo.

A criterio del abogado “es claro que él no puede ser un juez imparcial y objetivo en relación a este proceso”.

Beatriz Ofelia de León fue enviada a juicio por el delito de amenazas, mientras que su hijo, Roberto Barreda, quien fue esposo de Cristina Siekavizza, será juzgado como principal sospechoso de la muerte y desaparición.

El caso

Cristina Siekavizza fue vista por última vez el 6 de julio de 2011. Un mes después, su esposo Roberto Barreda salió hacia México con sus dos hijos. En noviembre de 2013 Barreda fue deportado a Guatemala y puesto a disposición de un juzgado donde, tras ser ligado a proceso, fue enviado a debate oral y público como principal sospechoso de la muerte y desaparición de su esposa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos