Confirman captura de Sandra Torres durante allanamiento en su residencia

Agentes de la PNC realizan operativo en el residencial donde se encuentra la vivienda de la excandidata a la presidencia por el partido UNE.

Por Ivonne Gordillo

En operativo que está bajo reserva, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) de Ministerio Público busca ejecutar orden de captura contra la excandidata presidencial, Sandra Torres.

Agentes de la Policía Nacional Civil se encuentran en el residencial, en zona 15, en donde se encuentra la vivienda de la expresidenciable del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Torres es señalada por el Ministerio Público por irregularidades en financiamiento del partido verde.

El MP confirma por medio de sus redes sociales que Torres tenía orden de aprehensión girada el pasado viernes por el Juzgado de Mayor Riesgo A, por los delitos de financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita.

Señala persecución

A su ingreso a Torre de Tribunales, la excandidata presidencial evitó dar declaraciones a la prensa.

Sin embargo, aseguró que se trata de una persecución política en su contra.

Torres será presentada ante el Juzgado de Mayor Riesgo A en donde le darán a conocer los motivos de su detención.

FECI pide cancelación de partido

La FECI también presentó ante el Tribunal Supremo Electoral una solicitud para que sea cancelada la agrupación política UNE.

Según señala, el MP estableció que el partido financió de manera irregular su campaña de 2015 al no registrar contablemente ingresos y gastos de campaña por la cantidad de Q27 millones 689 mil 304.88.

Dicho monto no fue reportado al TSE, asegura dicha Fiscalía.

Se pone a disposición

El abogado de Torres se presentó el pasado 16 de agosto al Juzgado de Mayor Riesgo A para entregar el pasaporte de la candidata presidencial y garantizar así su presencia en el país.

Este órgano jurisdiccional, a cargo de Claudette Domínguez, es el que conoce el caso de supuesto financiamiento electoral no registrado de la agrupación política.

El profesional de derecho, Vinicio Salvatierra, explicó que también se presentó un memorial de apersonamiento de parte de Torres para ponerse a disposición de la judicatura.

El objetivo es que al tener como base este documento Torres pueda ser citada cuando pierda el derecho de antejuicio.

FECI analizará plantear requerimientos legales contra Sandra Torres

El Ministerio Público está a la espera de los resultados oficiales de la segunda vuelta electoral para avanzar en la evaluación de posibles requerimientos legales contra la candidata.

Con información de Alex Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo