Morales: “He hecho lo humanamente posible para defender la paz y la soberanía”

El mandatario Jimmy Morales presenció el desfile cívico escolar realizado en las zonas 1 y 2 capitalinas para conmemorar la Independencia.

Por Publinews

El presidente Jimmy Morales observó este viernes desde el Palacio Nacional de la Cultura el paso del desfile cívico escolar para conmemorar la Independencia de Guatemala.

En este participaron bandas de establecimientos de educación primaria de diferentes sectores del país. El recorrido incluyó las zonas 1 y 2.

En el marco de la actividad, el mandatario brindó un discurso en el cual resaltó que este 15 de septiembre se conmemorará con civismo la independencia de Guatemala, por lo que el sentimiento de nacionalismo invade el corazón de los ciudadanos.

“Desde hace 198 años Guatemala brilla con una nueva luz, que ahora le permite su autodeterminación para cimentar los valores de la verdadera democracia”, resaltó el mandatario.

Asimismo, aseguró que en esta fecha, “a una sola voz, le recordamos al mundo entero que Guatemala es una nación libre, soberana e independiente”.

El gobernante aseguró sentirse orgulloso de haber nacido en este país que, según sus palabras, le dio la oportunidad de crecer y desarrollarse, así como de servirle desde la presidencia.

“Puedo decir con satisfacción que he hecho lo humanamente posible para defender la paz y la soberanía de nuestro pueblo”, añadió.

 

Retoman desfile tras 32 años

El presidente dio a conocer que este desfile de centros de educación primaria se había dejado de realizar desde hace 32 años y hoy se retomó dándole oportunidad de participar a establecimientos que fomentan desde la niñez el sentimiento nacionalista.

Morales señaló que en estas fechas todo el territorio nacional se viste de azul y blanco y son miles de maestros, niños y jóvenes los que expresan el patriotismo.

Estos valores también cultura de paz que se inculca en nuestro sistema educativo para que desde ahí niños y jóvenes valoren el espíritu

“Las fiestas patrias son ejemplo de nacionalismo para esa niñez y juventud que se merece una mejor Guatemala, más justa e inclusiva”, resaltó el mandatario.

Y felicitó al claustro docente del país que hace que la ciudadanía sea parte de la conmemoración de esta importante fecha.

“Guatemala se merece hijos que luchen por defender su libertad y su soberanía, estoy seguro que las presentes y futuras generaciones están comprometidas con esa Guatemala libre, soberana e independiente”, dijo.

“Porque este país es luz para las naciones y en nuestros hombros descansa la responsabilidad de hacer de Guatemala una gran nación”, concluyó.

Conoce el recorrido del desfile cívico escolar

Los actos cívicos por el 197 aniversario de Independencia inician mañana, 14 de septiembre, con la izada de la bandera en la Plaza de la Constitución.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo