Conoce el recorrido del desfile cívico escolar

Los actos cívicos por el 197 aniversario de Independencia inician mañana, 14 de septiembre, con la izada de la bandera en la Plaza de la Constitución.

Por Esvin Lopez

Esta semana se realizarán los festejos por el 197 aniversario de la Independencia de Guatemala y con ello muchas actividades que rememorarán la firma del Acta de Soberanía y muchos otros acontecimientos más de aquel entonces.

El tránsito podría verse complicado este jueves en diferentes puntos, principalmente en la zona 1 capitalina, ya que se prevé una serie de desfiles como parte de la conmemoración de las fiestas patrias.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), detalló que tienen notificado que 27 desfiles estarían haciendo recorridos en la Ciudad de Guatemala.

Corren por el fuego patrio

Como parte de las fiestas patrias en el país, se tiene previsto que este viernes 14 de septiembre sean encendidas miles de antorchas de Independencia en todo el territorio nacional.

Según Estuardo Negreros, de la Gobernación Departamental de Guatemala, en promedio son encendidas entre 35 mil y 40 mil antorchas cada año en la plaza El Obelisco.

Izada de la bandera

Las actividades comienzan este viernes, 14 de septiembre, con la izada de la bandera en la Plaza de la Constitución.

Este acto protocolario se lleva a cabo por parte de los cadetes de la Escuela Politécnica quienes colocan la bandera en el asta y la elevan en medio de un ambiente de rotunda solemnidad, la cual solamente es interrumpida por los 21 cañonazos tradicionales de salva, así como los toques de honores de las distintas bandas escolares.

Desfile cívico escolar

El sábado 15 de septiembre se realizará nuevamente el tradicional desfile cívico escolar en el que cerca de 110 establecimientos, entre públicos y privados, serán los que participarán. Este dará inicio a las 7 de la mañana.

Así será el orden de bloques, del Desfile Cívico Escolar 2018 🇬🇹 para celebrar el 197 Aniversario de Independencia.

Posted by Digefgt on Thursday, September 6, 2018

Recorrido del desfile cívico escolar

Este es el recorrido del desfile:

  • Saldrá a 7:00 de la mañana desde el Parque Jocotenango (3ra. calle zona 2)
  • Recorrerá la sexta avenida hasta la 3a. calle de la zona 1 donde cruzará hasta la 8a. avenida.
  • Luego llegará a la 6a. calle y subirá hacia el Palacio Nacional de la Cultura.
  • Nuevamente retomará el Paseo de la Sexta y recorrerá hasta la 15 calle, en el Parque Concordia, donde se dará por finalizado.
Recorrido del desfile escolar 2018 Digef
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo