Presentan tachas contra el aspirante a magistrado Franc Martínez

Franc Martínez participa como aspirante a magistrado a las Cortes de Apelaciones. Hoy se presentaron tres señalamientos en su contra.

Por Saira Ramos

Tres tachas fueron presentadas contra el aspirante Franc Martínez en la comisión de postulación para la elección de magistrados de las Cortes de Apelaciones.

La primera la entregaron Juan Manuel, Juan Marcos y Oscar Chavajay, quienes aseguraron que Martínez no cumple con los méritos de reconocida honorabilidad, capacidad, idoneidad y honradez.

Según dijeron, el juez emitió una resolución en la que los ligó a proceso por el delito de difamación luego de que denunciaron al alcalde de San Pedro La Laguna por actos de corrupción cometidas en su calidad de funcionario.

"Dichos hechos convierten a Franc Martínez en una persona no idónea para el puesto de magistrado de la Corte de Apelaciones. Solicitamos a la comisión de postulación excluirlo del proceso", indicaron los pobladores de San Pedro La Laguna.

Franc Martínez Franc Martínez aspira ser electo magistrado a una Corte de Apelaciones. / Foto: Guatevisible

Puedes leer: Acción Ciudadana presenta denuncia por supuesto fraude en municipalidad de San Pedro La Laguna.

Más tachas contra Martínez

Las otras dos tachas fueron presentadas por la organización social Somos Gt.

La primera se planteó porque Martínez otorgó amnistías en el juicio por genocidio a favor de José Efraín Ríos Montt.

Ríos Montt gobernó el país de 1982 a 1983, después de un golpe de Estado. El general retirado murió el 1 de abril de 2018 a sus 91 años.

La otra tacha contra Martínez se hizo porque dictó medidas de seguridad a favor de Sandra Torres luego de que denunció a varios trabajadores del diario “elPeriódico”.

En las elecciones de 2019, Torres participó como candidata a la presidencia por el partido político UNE.

Sin embargo, los votos la posicionaron en un segundo lugar.

También puedes leer:

Comisión de postulación acepta expediente de excapitán de "Combate"

El expediente de Jeanpierre Mota fue aceptado sin ningún problema por los miembros de la comisión de postulación para magistrados para las Cortes de Apelaciones. Él fue parte del programa televisivo "Combate".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo