Noticias

Guterres: La CICIG logró la confianza de los guatemaltecos

El secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), agradeció el trabajo de la CICIG debido a que logró la confianza de los guatemaltecos.

El secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, agradeció el trabajo de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). Asimismo, resaltó que logró la confianza de los guatemaltecos.

PUBLICIDAD

Recomendados

Por medio de las redes sociales, se comparte un video de 57 segundos. En el cual el secretario de la ONU agradece el trabajo de la CICIG.

“La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), logró la confianza de los guatemaltecos y ayudó a fortalecer las capacidades del Ministerio Público”, inicia el video.

Explica que este apoyo al Ministerio Público se enfoca en perseguir casos de corrupción y crímenes graves. Los cuales incluyen numerosos casos de alto perfil.

Guterres agradece a CICIG

En su mensaje, el cual compartió el exvocero de la CICIG, Matías Ponce, por medio de la red social Twitter. Antonio Guterres agradece el trabajo de la comisión, así como a las personas que trabajan en el sector justicia.

“Agradezco al personal de la CICIG por su compromiso con Guatemala, y con la causa de la justicia”, refiere.

Asimismo, indica que hace un llamado para que se respeten los derechos de todas las personas. En especial, quienes han apoyado la lucha contra la impunidad.

“Agradezco también a los países donantes su apoyo, y en particular al pueblo guatemalteco, especialmente aquellos que trabajan en el sector de justicia por su invaluable compromiso por la lucha contra la impunidad”, concluye el mensaje.

Tags


Lo Último