EN IMÁGENES. Baldetti acude a Tribunales y luce un aspecto cambiado

La ex vicepresidenta fue trasladada a tribunales y, luego de varios meses, brindó declaraciones a los medios.

Por Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

La ex vicepresidenta Roxana Baldetti fue trasladada este miércoles a Tribunales para una audiencia del caso conocido como La Línea.

En el Juzgado de Mayor Riesgo B se realizará la diligencia de ofrecimiento de pruebas por el caso por supuesta defraudación aduanera.

Baldetti aseguró que se podrá demostrar ante el juzgado que nunca hubo defraudación en 2015. Asimismo, indicó que espera que se haga justicia ya que ella nunca intentó huir porque no cometió algún ilícito.

"Yo me pude haber ido, tengo doble nacionalidad. Estuve cuatro meses en mi casa y si tuviera todo ese dinero que dicen estaría en Italia", expresó la exfuncionaria del extinto Partido Patriota.

La ex vicemandataria señaló que no sabía que en el país "no había justicia", pero espera comprobar su inocencia y que se revierta la condena que ya recibió por su vinculación en el caso de fraude por un tratamiento para sanear el Lago de Amatitlán.

Baldetti luce un aspecto cambiado, con varias libras menos. La compañera de fórmula de Otto Pérez, también encarcelado, fue enviada a prisión preventiva en agosto de 2015. Desde entonces se encuentra en el centro de detención Santa Teresa.

Ofrecimiento de pruebas

En el caso por supuesta defraudación aduanera, en el que están señaladas 30 personas, entre exfuncionarios y particulares, la Fiscalía Especial contra la Impunidad solicitó que se incorporen al debate siete peritos, tres colaboradores eficaces, 332 medios de prueba documental y 13 testigos.

Roxana Baldetti pierde su moto Harley-Davidson que tenía grabadas las iniciales de su nombre

El lujoso vehículo está valorado en más de Q130 mil y fue adquirido en 2013.

Esta petición, también hecha por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), deberá ser resulta por el juez Miguel Ángel Gálvez.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo