Noticias

Audiencia de primera declaración de Sandra Torres está programada para este viernes

La excandidata a la presidencia será trasladada desde Mariscal Zavala ante el Juzgado de Mayor Riesgo A.

La audiencia de primera declaración en contra de la excandidata a la presidencia Sandra Torres está programada para este viernes a las 9 horas.

La jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, le hizo saber los motivos de su detención, el pasado lunes, y tras ordenar una evaluación médica decidió enviar a prisión provisional a Torres. Fue trasladada a la cárcel de la base militar Mariscal Zavala.

Torres es señalada por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) por los delitos de financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita.

Recomendados

Según la fiscalía, durante la campaña electoral de 2015, el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) no reportó al Tribunal Supremo Electoral al menos Q27 millones.

Ordenan evaluación psiquiátrica

La defensa de Torres argumentó que la expresidenciable sufría quebrantos de salud y solicitó a la juzgadora que fuera enviada a un centro asistencial privado. Petición que fue rechazada por Domínguez. Sin embargo, se ordenó una evaluación médica por parte de especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

La evaluación se realizó el pasado martes y en la cual se determinó que el estado de salud de Torres no ameritaba hospitalización.

Sin embargo, el Inacif recomendó realizar una evaluación psiquiátrica, ya que la excandidata presentaba un cuadro de depresión.

Señalan persecusión

Tanto la excandidata Sandra Torres como la agrupación política han señalado una persecución política por parte del fiscal Juan Francisco Sandoval.

Por medio de un comunicado, la UNE rechazó de manera categórica las acciones políticas emprendidas por la FECI al ejecutar la captura de Torres “sin más fundamento que intereses espurios, mediáticos e infundados”, expresó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos