Noticias

Sandra Torres es enviada a Mariscal Zavala; abogado pide traslado a centro asistencial

La jueza Claudette Domínguez envió a prisión provisional a la excandidata y ordenó que sea evaluada por un especialista de Inacif.

La excandidata a la presidencia por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, fue enviada a Mariscal Zavala.

La jueza Claudette Domínguez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo A, programó la audiencia de primera declaración contra Torres por los delitos de asociación ilícita y financiamiento electoral no registrado para este viernes 6 de septiembre.

La defensa de Torres pidió a la judicatura que Torres sea enviada a un centro asistencial, para que sea atendida por un caso de hipertensión.

Recomendados

La togada rechazó la solicitud del abogado y ordenó que un médico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) evalúe la salud de la expresidenciable.

Debate argumentos

El abogado defensor debatió los argumentos de la Fiscalía Especial contra la Impunidad al asegurar que el delito por el que está siendo señalada Torres no existía en 2015, según los hechos investigados por el MP.

Asimismo, indicó que su defendida aún goza del derecho de antejuicio, ya que el acuerdo del Tribunal Supremo Electoral aún no ha sido publicado.

Además, señaló un claro caso de persecución política.

La juzgadora rechazó que se trate de una detención ilegal y el argumento de que Torres aún cuento con derecho de antejuicio. Por lo que reiteró su decisión de que sea trasladada a Mariscal Zavala, así como la evaluación por parte de Inacif.

UNE se pronuncia

Por medio de un comunicado, la agrupación política rechazó de manera categórica las acciones políticas emprendidas por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) al ejecutar la captura de Torres “sin más fundamento que intereses espurios, mediáticos e infundados”, señaló.

Además, afirman que se trata de una confabulación política deplorable del fiscal Juan Francisco Sandoval y del exagente fiscal Andrei González, a quienes han denunciado por dicha persecución.

Tags

Lo Último


Te recomendamos