Noticias

Trump no descarta una reunión con el presidente de Irán

"Claro, todo es posible", contestó el mandatario cuando se le preguntó si consideraría reunirse con Hasan Rohani en la ONU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se negó este miércoles a descartar una reunión con su homólogo de Irán, Hasan Rohani, aunque su administración prepare más sanciones contra Teherán.

Cuando la prensa le preguntó si consideraría entrevistarse con Rohani en la ONU, el mandatario republicano contestó: "Claro, todo es posible".

Horas antes, el presidente iraní había anunciado que su país iba a volver a reducir los compromisos adquiridos en el acuerdo internacional sobre su programa nuclear firmado en 2015.

Recomendados

Washington se retiró de ese pacto en 2018. Con este se buscaba impedir que Teherán tuviera acceso al armamento atómico.

Nuevas sanciones

Poco tiempo después del anuncio de Rohani, las autoridades estadounidenses anunciaron nuevas sanciones contra Irán, esta vez contra una red de transporte marítimo a la que acusaron de vender petróleo al régimen sirio de Bashar al Asad.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos afirmó que esta estructura permitió vender millones de barriles de crudo para beneficiar al presidente sirio Bashar al Asad.

Las sanciones, que afectan a 16 entidades, diez personas y a 11 embarcaciones, fueron anunciadas en un momento en que Teherán amenaza con reducir otra vez sus compromisos nucleares, si Washington no afloja las presiones.

"Irán sigue adoptando medidas de provocación para desestabilizar la región y el mundo", dijo en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

El Departamento del Tesoro afirma que las Fuerzas Al Qods, una unidad de élite de las Guardias Revolucionarias de Irán responsable de operaciones exteriores, apoyó tanto a Al Asad como al grupo chiita libanés Hezbolá con envíos de crudo, la mayoría de ellos hacia Siria.

"Nuestras acciones en las últimas dos semanas sirven como una potente advertencia para cualquiera que considere facilitar las ventas de petróleo de las Fuerzas Al Qods de que habrá consecuencias inmediatas", agregó el funcionario.

Por su parte, el Departamento de Estado anunció una recompensa de 15 millones de dólares por información que pueda perturbar los mecanismos financieros de la Guardia Revolucionaria, incluyendo las Fuerzas Al Qods.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos