Noticias

El papa Francisco pide oraciones por las víctimas del huracán Dorian

El pontífice pidió a los fieles católicos una plegaria por las personas que "lo han perdido todo" por el paso del poderoso ciclón.

El papa Francisco pidió este miércoles a los fieles católicos que eleven oraciones por las víctimas que ha dejado el huracán Dorian en Bahamas.

"Quisiera invitar a todos a rezar por las víctimas del huracán en Bahamas, gente que en un solo día perdieron su casa, lo perdieron todo, incluso su vida", declaró el Papa tras saludar a los periodistas en el avión que lo lleva rumbo a Mozambique.

"Que todos recen por esos hermanos y hermanas que sufren por esos huracanes en las Bahamas".

Recomendados

Además, el Papa se pronunció en las redes sociales, donde dedicó un tuit a los afectados por este fenómeno natural.

"Los invito, cada uno en su corazón, a orar por los hermanos y hermanas que han perdido la vida o están sufriendo a causa de los huracanes en las Bahamas", escribió.

Francisco partió este miércoles hacia Mozambique, primera etapa de un viaje de una semana que lo llevará también a Madagascar e Isla Mauricio, en el Océano Índico.

Gira africana

El avión en el que viaja el pontífice partió del aeropuerto de Fiumicino de Roma a las 08:00 (hora local).

En Mozambique, el papa Francisco insistirá en "la paz", la "preservación del planeta" y la importancia de "renunciar a las armas", el número dos del Vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin.

"Invito a todos a que se unan a mi oración para que Dios, Padre de todos, consolide en toda África la reconciliación fraterna, única esperanza para una paz sólida y duradera", escribió en Twitter.

La visita del pontífice tiene lugar un mes después de la firma de un acuerdo de paz entre el gobierno y Renamo, una guerrilla que se convirtió en el principal partido político de oposición.

Se trata del viaje número 31 al exterior del papa Francisco, que al término de la gira habrá visitado 49 países.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos