Noticias

El mensaje del papa Francisco por los graves incendios en la Amazonía

El pontífice se dijo preocupado este domingo por los incendios que han consumido miles de hectáreas de selva en la Amazonía brasileña.

El papa Francisco se pronunció este domingo sobre los incendios forestales que desde hace más de dos semanas consumen la Amazonía brasileña.

Recomendados

En un mensaje dirigido a los fieles reunidos en la plaza de San Pedro, en El Vaticano, tras la tradicional oración del Ángelus, el pontífice recordó que la Amazonía es un "pulmón vital para nuestro planeta".

"Estamos preocupados por los grandes incendios que se producen en la Amazonia. Este pulmón forestal es vital para nuestro planeta", dijo el papa ante la multitud.

Francisco, que en el otoño boreal organizará una gran conferencia mundial sobre la Amazonía, exhortó a los millones de católicos alrededor del mundo a "rezar para que, gracias al compromiso de todos, estos incendios se extingan lo más rápido posible".

Francisco aboga por la Amazonía

El Papa se reunió en mayo con el jefe indígena Raoni, que acudió a alertar a Europa sobre la deforestación en la Amazonía.

En su encíclica "Laudato si" (mayo de 2015), texto con una tonalidad muy social sobre la ecología, Francisco denunció la explotación de la selva amazónica por parte de "enormes intereses económicos internacionales".

En enero de 2018, el papa Francisco, de 82 años, visitó Puerto Maldonado, una localidad peruana rodeada de jungla amazónica, y donde convergieron miles de indígenas peruanos, brasileños y bolivianos.

El pontífice fustigó allí "la fuerte presión de los grandes intereses económicos que codician el petróleo, el gas, la madera, el oro y los monocultivos agroindustriales".

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos