Por este audio, Sandra Torres es señalada de financiamiento no registrado

La excandidata a la presidencia fue capturada este lunes y fue enviada a Mariscal Zavala.

Por Publinews

La excandidata a la presidencia del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, fue capturada este lunes por un caso de anomalías en el financiamiento de dicha agrupación política.

El pasado 6 de febrero, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) presentó una solicitud de antejuicio contra Torres por financiamiento electoral no registrado. Esto a un día de que Torres obtuviera su credencial como candidata presidencial, por lo cual gozaba de inmunidad.

Semanas después de presentado el caso 01074-2015-00115 caso que se denominó “financiamiento electoral ilícito UNE campaña electoral 2015”, fue filtrado un audio en el que se escucha a la excandidata negociando el financiamiento de la agrupación.

En dicho audio, Torres habla con Gustavo Alejos en donde se hace mención de varias entregas monetarias.

Enviada a Mariscal Zavala

La expresidendiable del partido verde, señalada de los delitos de asociación ilícito y financiamiento electoral no registrado, fue presentada ante el Juzgado de Mayor Riesgo A, a cargo de Claudette Domínguez, para conocer los motivos de su detención.

Durante la audiencia, la defensa de Torres solicitó que la ex primera dama fuera trasladada a un centro asistencial, argumentado padecimientos de salud, entre los que destacó hipertensión.

Domínguez programó la audiencia de primera declaración en contra de Torres para este viernes 6 de septiembre y decidió enviarla a Mariscal Zavala.

Torres será evaluada por un médico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar si se requiere hospitalización.

Sandra Torres es enviada a Mariscal Zavala; abogado pide traslado a centro asistencial

La jueza Claudette Domínguez envió a prisión provisional a la excandidata y ordenó que sea evaluada por un especialista de Inacif.

Señalamientos

En febrero pasado, el ente investigador indicó que por medio de las pesquisas se determinó que la agrupación no habría reportado ante el TSE por lo menos Q19.5 millones de fondos utilizados para su campaña electoral de 2015.

Sin embargo, a la fecha se ha establecido que la agrupación no reportó al menos Q27  millones 689 mil 304.88.

Por este caso, la FECI solicitó este lunes al Tribunal Supremo Electoral la cancelación de la agrupación política.

FECI solicita la cancelación del partido UNE, por financiamiento electoral no registrado

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) solicitó la cancelación del partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) por financiamiento electoral no registrado en la campaña electoral de 2015.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo