UNE rechaza captura de Sandra Torres y señala a jefe de FECI de actuar de manera “espuria”

La captura de Torres es sin más fundamento que intereses espurios, mediáticos e infundados, señala el partido político que buscaba llevar a la presidencia a la ex primera dama.

Por Saira Ramos

El partido Unidad Nacional de la Esperanza se pronunció por la captura de su excandidata a la presidencia, Sandra Torres.

Por medio de un comunicado, la agrupación política rechazó de manera categórica las acciones políticas emprendidas por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) al ejecutar la captura de Torres “sin más fundamento que intereses espurios, mediáticos e infundados”, expresó.

Además, señalan una confabulación política deplorable del fiscal Juan Francisco Sandoval y del exagente fiscal Andrei González.

“Están actuando espuriamente en este caso”, señala.

 

Recordó en su pronunciamiento que ambos fiscales han sido denunciados en el pasado y lo seguirán haciendo por “politizar la persecución penal”.

Asimismo, rechazan la solicitud presentado por la FECI para que sea cancelada la agrupación política, asegurando intereses políticos y espurios.

La agrupación política pide a la población estar atenta y rechazar por la vía pacífica y legal las acciones contra su secretaria general, Sandra Torres.

Bloque señala "medida desproporcionada"

El bloque UNE fue el primero en pronunciarse en contra de la detención de la excandidata de esa agrupación, señalando como una medida "desproporcionada e innecesaria" la captura de Torres.

Asimismo, hizo referencia a una judicialización de la política.

Bloque UNE reacciona por captura de Sandra Torres: "medida desproporcionada e innecesaria"

La excandidata presidencial fue capturada en su residencia señalada de dos delitos.

Escucha motivos de detención

La expresidenciable fue trasladada a tribunales luego de ser capturada en su residencia a primera hora.

Pasado el mediodía, Torres fue conducida, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, hacia el Juzgado de Mayor Riesgo A, a cargo de la jueza Claudette Domínguez.

La juzgadora le hará de conocimiento a Torres los motivos de su detención y fijará fecha para audiencia de primera declaración.

FECI solicita la cancelación del partido UNE, por financiamiento electoral no registrado

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) solicitó la cancelación del partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) por financiamiento electoral no registrado en la campaña electoral de 2015.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo